martes, 6 de febrero de 2018

Libros que he estado leyendo últimamente

¡Hola coquetísimas! Es curioso pero desde que tengo el blog nunca había publicado una entrada sobre libros y digo, con todo lo que yo leo ¡cómo aún no lo he hecho! Así que me he animado y voy a hacer una entrada de libros que he estado leyendo últimamente e iré actualizando la lista cada 2 meses o por ahí. De todas formas, como he leído (y leo) tanto pues seguramente haga caja y os ponga muchos libros que me han gustado aunque haga bastante tiempo que los leyera. 

Os recomiendo para ir haciendo boca todos los libros de amor histórico de Lisa Kleypas y toda la serie de misterio de Camilla Lackberg.

Y ahora, ¡comencemos!



Dan Brown: ORIGEN.

Es una novela muy fácil de leer y que, comparada con los 2 libros anteriores, me ha enganchado de principio a fin. Me gusta mucho que el escenario se desarrolle en España y que muestren un montón de lugares de nuestro país. 
Es una novela de intriga y algo menos enigmática (en cuestión de acertijos) que las anteriores como "El código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios" pero te mantiene en vilo hasta final con un final para mi inesperado.
Robert Langdon no pierde su esencia y su misión esta vez será revelar y descubrir el mayor descubrimiento científico de su antiguo alumno, que podía cambiar la visión del mundo y de las religiones, Edmond Kirsch.

¿Lo recomiendo? Sí. 




Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 



¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 


Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 



Elisabet Benavent: LA MAGIA DE SER SOFÍA


Me he leído todos los libros de esta autora prácticamente (excepto "Mi Isla") y debo decir que mis preferidos son los de Silvia y Valeria. Según ha ido sacando libros para mi sus historias han ido decayendo, mira que me parecen divertidos pero ya los veo bastante predecibles como es el caso de este. 
Tiene una segunda parte, que aún no he empezado más que nada porque sé perfectamente como terminará así que lo estoy dejando para cuando no tenga nada para leer.
En este nos cuenta la historia de Sofía, una camarera a la que acaba de dejar su novio que se enamora de un cliente suyo que ¡tiene novia! 
Tiene algunos puntos divertidos no lo voy a negar pero para mi es más de lo mismo, ya lo entenderéis quienes conocéis a esta autora.

¿Lo recomiendo?: No demasiado.



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Mary Higgins Clark: VESTIDA DE BLANCO.


Es un libro de intriga en donde una familia desesperada busca a su hija desaparecida el día de su boda de la que no se tiene ni rastro. 
El libro está genial, a mi me enganchó desde el minuto la historia porque me parece diferente y se lee muy rapidito. Conforme avanza el libro, empiezan a relucir muchos secretos de la familia y hace que sospeches prácticamente de todo el mundo.

¿Lo recomiendo? Sí




Hace cinco años, en el día en que iba a contraer matrimonio con su novio de la universidad, mientras familiares y amigos aguardaban expectantes en sus asientos, Amanda Pierce se esfumó sin dejar rastro.
En la actualidad, la productora Laurie Moran se da cuenta de que una novia desaparecida es el caso abierto perfecto para su programa televisivo sobre sucesos policiales sin resolverBajo sospecha. Ella y su equipo salen de viaje hacia Florida para recrear aquella noche de hace cinco años con los asistentes originales. Con una hermana celosa, un padrino de bodasplayboy, el antiguo prometido de Amanda casado ahora con una de las damas de honor y oscuros rumores alrededor de la novia, Laurie y el presentador deBajo sospechaAlex Buckley pronto descubren que todo el mundo tiene su teoría sobre por qué Amanda se desvaneció ese día.


Katy Evans: PRESIDENTE.

Mira que me gustan las novelas de amor/eróticas (o algo de erotismo) pero sinceramente, me cansan. Por eso me ha encantado esta historia, porque la veo diferente. Vale que es algo surrealista, porque, que queréis que os diga, aquí en la vida te vas a encontrar trabajando para un futuro Presidente del Gobierno ¡y mucho menos que sea un pivón jaja! Pero la historia engancha porque no es la típica de millonario que se enchufa de una muchacha y acuesta con ella una y mil veces. 
La historia cuenta el enamoramiento de una chica que pasa a ser secretaria de un candidato a Presidente del Gobierno. Él sabe que su amor es imposible porque su padre fue Presidente y no le dedicó el tiempo suficiente por lo que no quiere formar una familia ni tener pareja pero por otro lado se enamora de ella y no puede evitarlo.
El libro tiene una segunda parte que en cuanto salga pienso leérmela porque me ha gustado mucho. 

¿Lo recomiendo? Sí. 

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él.

Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.

¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?



Ruth Ware: La mujer del camarote 10

Este es uno de los libros en los que te esperas un librazo y luego lees y te decepcionan un poquito. No es que no me haya gustado, sino que tenía unas expectativas algo más altas y luego no ha sido para tanto.
Trata de una periodista que viaja a bordo de un crucero de lujo y una noche ve caer a una mujer por la borda, sin embargo, no reconocen que esa mujer viaje a bordo por lo que ella comienza una investigación para descubrir la verdad.

¿Lo recomiendo? Sí. 
  1. Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.
  2. La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.
  3. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.
  4. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.


Francesca  Paci: UN AMOR EN AUSCHWITZ

Basado en una historia real, cuenta el enamoramiento en el campo de concentración de Auschwitz de una traductora y un teniente polaco.
La historia no está mal, pero a mi se me ha hecho bastante lenta, de hecho había páginas que pasaba porque me esperaba una historia de amor verdadera-ficticia, es decir, que mezclara algo de ficción con realidad. Pero más bien te va contando hechos y de la historia de amor no cuenta demasiado hasta casi al final.

¿Lo recomiendo? Si no tenéis otro libro podéis animaros y empezarlo.

La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos.
Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión.
Edek, Edward Galinski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido.
En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino.



Amanda Stevens: Serie LA RESTAURADORA (La reina del cementerio)

Me entusiasmé cuando empecé a leer esta saga. Son 5 libros en total y la historia trata sobre Amelia Gray que heredó el don de poder ver a los fantasmas, sin embargo, debe de seguir unas reglas estrictas por su padre para poder llevar una vida segura. 
Me bebí los 2 primeros libros porque me encantaba. El cuarto fue decayendo y el último (La visitante) no me lo he terminado porque no me terminaba de enganchar. Quiero volver a darle una oportunidad porque es una saga muy interesante pero, sinceramente, el último de todos se me hacia interminable. 

El tercero (Los abandonados) no me lo leí porque es una precuela y yo no me las suelo leer. 
Según la autora, quedan aún 2 libros más de publicar de esta saga "El pecador" y "El despertar". 

¿Lo recomiendo? Sí



Paula Hawkins: ESCRITO EN EL AGUA

Otro con el que tenía expectativas muy altas, ya que es la autora de "La chica del tren", pero no ha conseguido convencerme. Me ha aburrido la historia, me he liado con algunas tramas porque no estaban bien explicadas y se me ha hecho lento para un final que a mi me ha parecido insignificante y poco sorprendente. Pero es que esto es taaaan personal que yo os puedo orientar pero realmente cada persona es un mundo. Si leéis el argumento es que engancha completamente pero luego a la hora de leerlo se me ha hecho pesadísimo. 

¿Lo recomiendo? No. 

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.



Y... ¡la joya de la corona!

Ivanka Taylor: TIERRA TRÁGAME Y ESCÚPEME EN EL CARIBE

Este libro, bueno este libro... Solo puedo decir que me he reído a carcajadas, pero a carcajadas literales. 



Trata sobre 4 amigas cuarentonas que emprenden un viaje a Málaga para que una de ellas, Alba, a la cual acaba de dejar su marido por otra más joven, se líe con un famoso en el festival de cine. Y es que les pasa de todo, pero de todo vamos. Un viaje que cambiará sus vidas por completo.
Es OBLIGATORIO leerlo, es divertídisimo, muy rápido de leer y no vas a poder parar de reír. El final es algo surrealista pero me encanta. 

«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...» 




Y esta ha sido mi recopilación de libros que he estado leyendo, prometo próximamente "escarbar" en mi libro electrónico y hacer un recopilatorio de otros que me he leído, aunque haya sido hace tiempo, para haceros otro listados. 

Ahora quiero leeros y que me contéis. 








10 comentarios:

  1. A mi me aburrió soberanamente Escrito en el agua y me decepcionó el último de la Benavent, así que coincidimos en impresiones. Me anoto el de La mujer del camarote 10 y Tierra trágame..., que son de los míos ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. pues no he leído ninguno de los que nos enseñas, aunque tengo pendientes el de tierra trágame y escupeme en el caribe, que tiene muy buena pinta, y también tengo en pendientes toda la saga de sofia, valeria y compañia, pero al final siempre acabo leyendo otros antes jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. De estos sólo he leído el de Sofía y me gustaron mas los anteriores de esta autora aunque esta saga no está tan mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola guapiis!!! A mi me encanta Origen por los mismos motivos que tu y Mary Higgins Clark me encanta y mira que me parece raro no haber leido este libros asi que mil gracias por las reseñas y por los descubrimientos que me has hecho. un besotiis!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla volver a leer, es que me encanta todo esto. Sobre todo indicarte que me llama muchísimo el de UN AMOR EN AUSCHWITZ, me parece súper interesaante
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me he apuntado varios!!! a mi me encanta que hagas entradas de libros
    Opino lo mismo de las novelas de Benavent. A mi Mary Higins Clarck me gusta mucho y la primera que buscaré será la de Auschwitz
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos en ninguno pero me apunto el último, creo que me va a gustar ^^ De Elisabet Benavent he leído algunos, unos me gustan y otros no tanto.. Pero en general son entretenidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No leí ninguno de los que nos mostraste, la verdad es que con el tema de la universidad no he tenido mucho tiempo de ponerme a leer :(.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, Origen lo estoy leyendo ahora (le tenia bastantes ganas).
    Respecto a los de la saga del cementerio gracias por tu opinion, así me ahorro leerlos, el primero me gusto pero el segundo reconozco que no mucho.
    Te recomiendo Una columna de fuego de Ken Foleck, muy buen libro, te engancha de principio a fin.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. He leído "Origen" de Dan Brown y "Escrito en el agua" de Paula Hawkins. El primer libro me ha decepcionado un poco, pero el segundo me ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar